fbpx
Ventajas networking pymes

5 ventajas del networking para pymes

Realizar networking ofrece muchos beneficios para las pymes. Descubre aquí por qué deberías practicarlo con regularidad para mejorar tu negocio.

Para las pequeñas y medianas empresas realizar networking es una herramienta esencial para seguir creciendo, de hecho nuestro club de negocios en Málaga cerró 2020 con un volumen de negocios superior a los 500.000€ entre sus socios.

Las empresas que realizan networking en Málaga aumentan sus ventas, mejoran el proceso de negocios y reducen costos operativos.

¿Qué es el networking?

Es una práctica que se lleva haciendo desde siempre aunque no lo creas. Hoy en día, gracias a internet y a la interconectividad, podemos realizarlo mediante diferentes plataformas, redes sociales, etc. Aunque lo que sigue funcionando mejor es el trato en persona.

En el club de negocio EIPYMES apostamos por los encuentros empresariales para estrechar lazos entre empresarios de diferentes sectores, y al mismo tiempo realizamos formación continua organizando másterclass con expertos de gestión empresarial, transformación digital, etc.

La palabra networking significa red de contactos. Consiste en desarrollar una red de contactos en tu área geográfica de actividad que te puedan ayudar a desarrollar tu actividad o te generen oportunidades de negocio.

En definitiva, la finalidad de realizar networking es encontrar nuevas oportunidades de negocio, estrechar alianzas, conocer la opinión de otros empresarios y clientes. Antes de poner en marcha esta estrategia, debemos tener claro nuestro objetivo. Una vez fijado cuál va a ser nuestro objetivo final…¡comenzamos!

5 ventajas para realizar networking para pymes

Ampliar red de contactos. Gracias a poder conocer más personas y profesionales del ámbito de tu negocio, entrarás en contacto con clientes potenciales, socios o proveedores.

Nuevas oportunidades de negocio. Podrás intercambiar información y conocimientos con otras personas. Esto puede generar posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Visibilidad de tu negocio. Darás a conocer tu negocio y productos o servicios de una manera natural. Además de ganar visibilidad, si trabajas tu estrategia de networking de una manera eficaz, lograrás crecer tu reputación dentro del ámbito profesional que te encuentres. Estarás fortaleciendo tu marca.

Conseguir colaboradores. Encontrar personas a las que tú le ayudes y ellos a tí, creando un círculo de ayuda que reforzará las relaciones comerciales con clienes y beneficiará el futuro del negocio.

Mantener contacto mediante la red. Gracias a la tecnología, podremos seguir manteniendo esa cercanía con nuestros contactos. Conocer sus intereses, formaciones, etc. para en un futuro contar con ellos para cualquier evento, webinar, curso…

¿Cómo hacer netwoking efectivo?

Para obtener resultados satisfactorios, el networking es una estrategia que necesita preparación y planificación. Aquí os dejamos 3 claves para lograr obtener el máximo provecho:

  1. Elabora un buen discurso. Es necesario contar con un buen discurso que defina a la perfección nuestro negocio y que sepamos expresar qué necesidad es la que satisface.
  2. Seleccionar eventos relevantes para tu empresa. No todos los eventos son útiles para nuestro negocio. Tenemos que buscar los más afines y los que se encuentren dentro de nuestro ámbito profesional. Para ello, antes de acuidir a un evento, debemos conocer quién lo organiza, los ponentes, invitados… para saber si nos interesa y planear una estrategia.
  3. No son ventas. Esta estrategia funciona a mediano y largo plazo. Los objetivos inmediatos siempre deberían ser sondear el mercado y obtener nuevos contactos, no conseguir tratos ni intentar vender nuestro producto o servicio. Es crucial que, una vez concluido cualquier evento o reunión, realicemos un seguimiento a los compromisos y acudamos a las siguientes reuniones.

En Eipymes contamos con el Programa en Alta Dirección (ADE), en el que podrás conocer a fondo y dirigir con criterio todas las áreas que afectan a tu empresa.

Solicitar más información

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias relacionadas

Entradas recientes

Ventajas networking pymes

5 ventajas del networking para pymes

Realizar networking ofrece muchos beneficios para las pymes. Descubre aquí por qué deberías practicarlo con regularidad para mejorar tu negocio. Para las pequeñas y medianas empresas realizar networking es una

Continúa
Aprendiendo

Suscríbete a la Newsletter de EIPYMES