fbpx
Redes sociales para pymes

Beneficios de las redes sociales para las pymes

Las redes sociales son una herramienta fundamental en la estrategia empresarial de nuestra pyme. Conoce aquí los beneficios que suponen las redes sociales para las pymes.

Según el estudio anual de Redes Sociales presentado por la empresa IAB este 2021, el 85% de los internautas utilizan redes sociales, lo que supone 27 millones de personas.

El conocimiento de las redes sociales y el uso que se hace de ellas por parte de la población española es bastante alto. Van surgiendo nuevas redes y debemos tenerlas presentes, aunque no siempre tenemos que utilizarlas todas.

Una buena estrategia online trata de escoger los medios más afines y con los que obtendremos buenos resultados. De nada sirven estar en todas las redes sociales si no estamos teniendo éxito, no las aprovechamos al 100% o unicamente no encanjan con nuestro público, producto/servicio o los objetivos que queremos conseguir.

Beneficios de las redes sociales para las pymes

Fortalecen el vínculo entre cliente y empresa

Está claro que nuestros clientes son el pilar fundamental de nuestro negocio. Para ello, debemos estar presentes en sus vidas, cercanos a ellos mediante las redes sociales y haciéndoles partícipes de nuestra actividad. Poco a poco iremos creando una comunidad afín a nuestro propósito de marca y con la que iremos creando un gran vínculo.

Canal de comunicación con el cliente

Sirven como un medio de atención rápido a las consultas y comentarios de nuestros clientes o usuarios. Además, en las redes sociales es fundamental saber escuchar y conocer las últimas tendencias.

Podemos conocer las necesidades del cliente

Gracias a estos canales y a la interacción que tiene el cliente con nuestra marca, podemos conocer dudas, inquietudes, deseos, etc. que nos ayudarán a mejorar en nuestros productos/servicios.

Mejora nuestro posicionamiento SEO y atraen tráfico a nuestra web

Si queremos conseguir estar lo más arriba en los resultados de Google, estar presente en las redes sociales ayuda muy positivamente al posicionamiento de nuestra web. Llegaremos a un audiencia más amplia, que compartirán nuestros contenidos y enlazarán nuestra web mejorando nuestros niveles de autoridad dentro del sector.

Las redes sociales van construyendo la marca e imagen de tu Pyme

Las personas antes de decidirse a comprar, buscan información sobre la empresa. Tener una buena imagen en redes sociales hará que los clientes confíen en nuestra empresa. Debemos trabajar la imagen que queremos dar a nuestro público.

Bajo coste

Tener un perfil en redes sociales es totalmente gratuito. Si quieres mejorar tu alcance orgánico será necesario invertir en campañas que lleguen a tu público objetivo.

Las campañas de pago para hacer publicidad en redes sociales permiten establecer un presupuesto, medir resultados y requieren menor inversión que la publicidad en medios convencionales.

Las redes sociales no sólo son para las grandes empresas y multinacionales. Las pymes también obtienen grandes beneficios al hacer uso de estas herramientas e incluso son el mecanismo que utilizan los pequeños negocios para darse a conocer.

En Eipymes contamos con el Programa de Alta Dirección (ADE) donde te ayudamos y asesoramos en la realización de un plan de redes sociales, imprescindible en una estrategia de marketing digital.

Contamos con grandes profesionales en el ámbito empresarial, además de webinars, conferencias y eventos a los que podrás asistir por pertenecer a nuestra escuela. ¿Te lo vas a perder? Date prisa y apúntate. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos y te la resolveremos.

Solicitar más información

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias relacionadas

Entradas recientes

Continúa
Aprendiendo

Suscríbete a la Newsletter de EIPYMES