MarketingNetworking

El viernes 22 de junio se celebró la Conferencia “Neuromarketing para Pymes” organizada por la Escuela Internacional de Pymes (Eipymes) en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. Mónica Mendoza consultora especializada en marketing y ventas fue la experta que motivó a ciudadanos tanto de Fuengirola como de Málaga o incluso Córdoba a asistir a su ponencia y aprender del neuromarketing para aplicarlo en sus empresas.

Mónica Mendoza captó desde un principio la atención de los asistentes haciéndoles partícipes a cada momento. Comenzó su discurso introduciéndose en el marketing directo como lo conocemos todos hoy en día, mostrando los errores básicos de cualquier vendedor y/o comercial. “No hay que usar preguntas con respuestas cerradas, no hay que ser directos en este sentido, sino que hay que tener empatía y saber llevar al cliente. No hay que avasallar o agobiar al cliente”. “Hay que cambiar las percepciones y presentar nuestra empresa o producto destacándola de otra manera”, señalaba Mónica Mendoza. A partir de este momento, destacó la importancia de las emociones a la hora de vender. El marketing cambia en el momento en el que las emociones se suman al mundo de las ventas, por lo que el neuromarketing entra en funcionamiento para ayudar no solo al cliente sino mejorar las técnicas y las tácticas de ventas. Habló de la decisión de compra, de los puntos que primero se activan en un comprador destacando la toma de decisiones emocionales o instintivas por encima de las racionales, de las fases de la venta desde la importancia de seleccionar bien el target e incluso de como se debe de cerrar la venta.

Esta conferencia dirigida a empresarios y emprendedores para aprender a captar clientes a través del neuromarketing fue esencial y eficaz para cambiar la ruta comercial de las pymes. Las Pymes spueden plantearse el tema comercial desde otra perspectiva para hacer ver a su potencial cliente que el valor del beneficio es mayor al de los costes originados.

Mónica Mendoza es consultora especializada en marketing y ventas. Autora de los libros. Lo que NO te cuentan los libros de ventas y Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores. Podemos ver diferentes conferencias y/o escuchar podcasts en su web https://monicamendoza.com

Fuente: ElSolDigital.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada