En el Club de negocios Eipymes realizamos jornadas de networking y formación con Esther Checa en Málaga. Descubre aquí su trayectoria profesional y cómo puedes asistir a sus formaciones y charlas.
Conociendo a Esther Checa
Esther Checa ha sido licenciada en Documentación y Periodismo; experta en estrategia digital con más de 15 años de experiencia en el entorno digital.
Actualmente es Jefa de Innovación en la empresa t2ó. Su carrera profesional siempre ha estado ligada a las diferentes áreas del marketing digital, comunicación e innovación.
EN 2016, colaboró en el desarrollo de la colección de Unión Editorial & TheValley sobre Transformación Digital con el libro «SEO y SEM: Estrategias para posicionarse en buscadores».
Además, desde 2018 se dedica a impartir formación en las grandes escuelas de negocios y ser conferencista en las siguientes áreas:
- Estrategia de Marketing Digital
- Transformación Digital
- Búsqueda por Voz
- Marketing Conversacional
- Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)
- Marketing de Contenidos
- Reputación Online en Motores de Búsqueda
Esther Checa en la escuela de EIPYMES
Esther Checa forma parte de la Escuela Internacional de Pymes y a lo largo de estos años ha impartido formación en los programas especializados y en el Programa Alta Dirección (ADE).
Masterclass «Estrategias de buscadores web» con Esther Checa
Cómo los buscadores están evolucionando, y cómo una marca debería trabajar su posicionamiento orgánico y de pago fue el tema principal de esta masterclass.
Los conocimientos aprendidos en esta formación fueron los siguientes:
- Entender el impacto de buscadores en el negocio de una marca
- Aspectos necesarios que hay que desarrollar para trabajar la visibilidad de la marca en buscadores
- Estrategias online a desarrollar para la visibilidad de la marca a nivel nacional e internacional

Si te interesan las conferencias sobre marketing digital y transformación digital a nuestras jornadas acuden también expertos como Francisco Servia de Senior Product Manager en Amazon, Jose Alberto Callejo experto en marketing estratégico o Mónica Mendoza, consultora y formadora en ventas.
EIPYMES te da acceso a formar parte del mayor club de negocios de la provincia de Málaga.
Un club formado por empresarios dueños de PYMES y con amplia experiencia en su sector. Además te permite seguir formándote, compartir experiencias, estar al tanto de las tendencias y novedades del mundo empresarial y hacer negocios de forma natural.
Sé participe de nuestras agenda exclusiva como miembro del Club de Negocios para mantenerte conectado. Networking, formación, eventos, red de contactos y… ¡muchas más ventajas!
Contáctanos y te invitamos a conocer nuestro escuela.