fbpx
Juan Carlos Maldonado

Entrevista a Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado es el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga y Diputado del Área de Desarrollo Económico Sostenible de la que dependen las Delegaciones de Desarrollo Económico y Social; Empleo y Formación y Educación, Juventud y Deporte.

¿Por qué apoya la Diputación de Málaga los Encuentros Empresariales de EIPYMES ??

Desde la Diputación debemos, como administración pública, apoyar al tejido productivo de nuestra provincia y fomentar la colaboración público-privada, tan necesaria hoy en día, para impulsar a la economía de Málaga.

En unos encuentros de tan suma importancia como los que organiza EIPYMES, los mayores de la provincia en su formato, nuestros autónomos y pymes tienen la oportunidad de nutrirse de las experiencias de éxito de otros empresarios, compartir conocimientos, crear sinergias y hacer crecer sus negocios.

Parte del éxito de estos encuentros radica en la capacidad de los organizadores a la hora de aglutinar a empresarios, así como de personalices políticas, sociales, empresariales y entidades de primer nivel entre las que no puede faltar la Diputación Provincial para ayudar y también, todo hay que decirlo, para aprender a ser un motor de crecimiento para el tejido productivo malagueño.

Como responsable de Desarrollo Económico y Social y de la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ¿cómo ve el futuro nuestro tejido empresarial y productivo teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo?

Soy consciente de la difícil situación de muchas de nuestras empresas y autónomos y de que las administraciones públicas debemos poner todos los recursos a nuestro alcance para que Málaga regrese a la senda de crecimiento de la que nunca debió salir, por ello, desde la Diputación hemos preparado una serie de ayudas y subvenciones para sumar esfuerzos en nuestra recuperación a través de la reestructuración de nuestro presupuesto bajo el Plan Málaga para la recuperación económica de la provincia.

Desde la Delegación de Desarrollo Económico y Sostenible, donde se incluyen las marcas promocionales Sabor a Málaga y Málaga de Moda, hemos elaborado un paquete ayudas para cubrir, por un lado, los gastos corrientes, gastos comunes, que tienen nuestras empresas y por otro, un paquete de ayudas que cubra la inversiones que nuestros autónomos y pymes han tenido que hacer o estén teniendo que hacer para combatir al Covid-19.

En segundo lugar, desde la Delegación de Empleo y Formación ponemos sobre la mesa ayudas para nuestros autónomos, uno de los principales motores económicos de nuestra provincia y, por otro, un bloque de ayudas enfocadas a la recuperación del empleo y al apoyo a la contracción de desempleados en la provincia de Málaga que desgraciadamente y fruto de esta pandemia han aumentado considerablemente su número.

Dentro de este Plan Málaga y desde las delegaciones que represento, hemos puesto sobre la mesa un presupuesto global de más de 9 millones euros, del que se podrán beneficiar 2.375 empresas y autónomos de la provincia en la que es sin duda, la mayor inversión realizada por la Diputación de Málaga en toda su historia para el tejido empresarial malagueño. Es la tabla de salvación que el empresariado de nuestra provincia más podría necesitar en estos momentos y con la que esperamos llegar al mayor número de autónomos y pymes que sea posible.

 El Encuentro Empresarial de Eipymes, es uno de los más importante de negocios y Networking de provincia.  ¿Qué opinión tiene al respecto que elija anualmente como sede de los eventos la costa del Sol.  ?

Mi opinión es claramente objetiva y se basa en el éxito que esta organización ha obtenido en cada una de las tres ediciones anteriores de sus encuentros empresariales. No sólo por la asistencia, el año pasado, de más de 400 empresarios a este espacio de colaboración, también por la alta cualificación de los ponentes que han sido invitados en anteriores ocasiones entre los que se encuentran referentes como Vicente del Bosque, Víctor Küppers, uno de los formadores más prestigiosos del mundo, o los ponentes de esta edición.

¿Debido a la  consecuencia COVID 19 y las medidas sanitarias el Encuentro Empresarial este año se desarrolla en formato on line.  ¿ Qué opinión tiene al respecto ?

En el presente año, y debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, nos hemos dado cuenta de la necesidad que tenemos de adaptarnos a nuevos formatos de venta y comunicación, utilizando una de las herramientas con más potencial que existen, las nuevas tecnologías.

Nosotros hemos sido testigos, a través de los empresarios y autónomos que forman parte de Sabor a Málaga y Málaga de Moda de que quienes mejor se han adaptado a una situación en la que impera la comunicación telemática y el comercio online son quienes mejor están soportando las duras condiciones actuales y quienes más perspectivas de futuro tienen e sus respectivos negocios. Esto es algo que se debe extrapolar y servir como ejemplo en encuentros como el que hoy celebramos.

¿Qué opinión tiene de los ponentes del Encuentro Empresarial ?

Contar con personalidades de la talla de Francisco Servia, de Amazon; la conferenciante Internacional, especializada en ventas, Mónica Mendoza; el empresario, consultor y asesor Luis Granda; el analista económico Internacional Pablo Gimeno; y Rafael Montesinos, ex director de selección Unicaja Banco; es una muestra del peso que tiene esta cuarta edición del que ya es el mayor Encuentro Empresarial de Pymes en la Costa del Sol.

Además, en estos momentos tan complicados, creo que contar con la presencia del profesor y empresario Emilio Duró, uno de los asesores más solicitados por las grandes empresas, es todo un acierto. Emilio sin duda nos va a dar las claves para obtener la capacidad de modificar nuestro entorno a través del optimismo y la ilusión, tan necesarios para afrontar esta situación de crisis e incertidumbre.

Juan Carlos, usted ha vivido de primera mano todas las ediciones anteriores del Encuentro Empresarial, ¿¿nos podría contar su experiencia??

Eipymes representa un espacio de encuentro y de cooperación no solo entre los empresarios de la Costa del sol, es un foro que también nació con la vocación de abrir puentes al resto de la provincia y sobre todo bajo el paraguas de la que es una escuela de negocio especializada en la pequeña y mediana empresa, el que sin duda es el tejido más representativo de Málaga y el que más puestos de trabajo genera.



Solicitar más información

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias relacionadas

Entradas recientes

Continúa
Aprendiendo

Suscríbete a la Newsletter de EIPYMES