Entrevista con la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula

¿Por qué apoya el Ayuntamiento de Fuengirola los Encuentros Empresariales de EIPYMES?

El equipo de Gobierno que dirijo siempre tiene entre sus principales pilares de trabajo propiciar las condiciones idóneas para contar con un tejido económico  y comercial local fuerte. Consideramos que una ciudad debe tener espacio para todo tipo de negocios: desde grandes empresas turísticas o alimentarias, por poner un ejemplo, hasta pymes y negocios ‘de toda la vida’ que dan vida a los barrios. Tenemos la suerte de que en nuestra localidad, pese a que no es demasiado extensa, contamos con esa amplia diversidad de empresas, lo que la convierte en un foco de generación de empleo en toda la comarca. Por ello, creemos que es necesario fomentar todo tipo de actividades que ayuden a crear sinergias entre el propio tejido empresarial, y también entre ellos y la sociedad en la que están desarrollando su actividad.

El Encuentro Empresarial de Eipymes, es el más importante de negocios y ‘networking’ de la Costa del Sol, eligiendo a la ciudad de Fuengirola como sede de los eventos.  ¿Qué opinión tiene al respecto?

En la misma línea que la expuesta anteriormente, queremos que Fuengirola se convierta en el foco provincial de la prosperidad y las oportunidades. Contar con este encuentro de Eipymes propicia un punto de encuentro donde los emprendedores pueden compartir experiencias, dinamizar la actividad comercial e impulsar el desarrollo empresarial de la provincia y su entorno. Es una actividad tremendamente positiva para nuestra ciudad y nuestro tejido empresarial.

Debido a las  consecuencias COVID 19 y las medidas sanitarias el Encuentro Empresarial este año se desarrolla en formato online.  ¿Qué opinión tiene al respecto?

Es la opción más segura, y posiblemente que para muchos, la más cómoda. Esta crisis nos ha traído numerosos cambios que ya hemos integrado en nuestro nuevo día a día. Uno de ellos es el fomento de los encuentros online. Además de por cuestiones de seguridad, optar por esta modalidad me parece de lo más positivo porque puede ayudar a que empresarios que por motivos de agenda o desplazamiento no pudieran participar en ediciones anteriores, tengan ahora la oportunidad de formar parte del encuentro, gracias a que está a sólo un ‘click’ de distancia.

¿Qué opinión tiene de los ponentes del Encuentro Empresarial?

La calidad de los conferenciantes que reúne en cada edición la Escuela de negocios es fantástica. Este año, por las circunstancias tan excepcionales que está viviendo la economía mundial, es si cabe más relevante analizar las opiniones que tienen destacados directivos de multinacionales, ponentes internacionales y, en definitiva, representantes de diversos sectores globales que han demostrado una gran capacidad de soportar los cambios tan bruscos que ha vivido y está viviendo la economía de nuestro país.

Alcaldesa, usted ha vivido de primera mano todas las ediciones anteriores del Encuentro Empresarial, ¿nos podría contar su experiencia?

Siempre he sentido mucho interés por esta clase de encuentros empresariales. Pienso que compartiendo experiencias entre negocios todos podemos aprender mucho. Las ponencias que se programan cada edición son de lo más actuales y, además, en un año tan insólito como este 2020, considero fundamental conocer de la mano de los expertos qué análisis y previsiones realizan en el corto y el medio plazo. Por ello, quiero invitar a todos los empresarios a que participen en estas jornadas virtuales.

Ana Mula, Alcaldesa de Fuengirola
fuengirola.es

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias relacionadas

Entradas recientes

Entrevista a Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado es el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga y Diputado del Área de Desarrollo Económico Sostenible de la que dependen las Delegaciones de Desarrollo Económico

Entrevista con la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula

¿Por qué apoya el Ayuntamiento de Fuengirola los Encuentros Empresariales de EIPYMES? El equipo de Gobierno que dirijo siempre tiene entre sus principales pilares de trabajo propiciar las condiciones idóneas para

Las cookies de este sitio web nos ayudan a mejorar nuestro sitio Web y a prestar un servicio mejor y más personalizado. Se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

¿Hablamos?