captación de clientes para inmobiliaria

6 estrategias de captación de clientes para inmobiliarias

Descubre 6 estrategias de captación de clientes para inmobiliarias y empieza a aumentar tus clientes potenciales en venta y alquiler de inmuebles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Canales online y offline

Competidores y competencia en la captación de clientes

Uno de los principales retos de este sector es la captación de clientes para inmobiliarias. Con la llegada de la digitalización, todas las empresas inmobiliarias han tenido que adaptar sus canales para llegar a sus clientes potenciales. 

Quédate a leer este artículo y descubre cuáles son los principales medios y canales para la captación de clientes para inmobiliarias. Te adelantamos que la mayoría son del mundo online. 

captación de clientes para un inmobiliaria

Estrategias de captación de clientes para inmobiliaria. Canales online y offline

Como ya sabrás, las inmobiliarias tienen dos retos principales. Por una parte, deben buscar personas que quieran vender o alquilar su propiedad (captar inmuebles), y por otra parte, deben buscar personas que estén interesadas en la propiedad en cuestión (captar clientes). Es decir, los agentes inmobiliarios funcionan como enlace entre la oferta y la demanda del sector inmobiliario. 

Una vez que se ha explicado de forma resumida cómo esta actividad económica, es hora de pasar a conocer 6 estrategias de captación de clientes para inmobiliaria.

Página web

Es fundamental que la página web de tu inmobiliaria esté actualizada y sea útil para los clientes potenciales. 

Al hablar de web actualizada nos referimos a aspectos de diseño y de funcionalidad. Existen una serie de funcionalidades que debes asegurar en tu página. Estas son las siguientes: 

  • Diseño atractivo
  • Estructura de la información ordenada
  • Contenido responsive. Es decir, el diseño se adapte a los distintos dispositivos
  • Contener la información que el usuario busca (catálogo, datos de contacto…)

Redes Sociales 

Cualquier empresa que no cuide su presencia en los medios sociales, no existe. Las Redes Sociales son un medio en el que deben estar las inmobiliarias por varias razones: 

Tu público objetivo está aquí (Instagram y Facebook). Te respaldamos esta afirmación con datos:

Instagram registraba en 2019, 15 millones de usuarios (Fuente: The Social Media Family)

Facebook registraba 22 millones de usuarios (Fuente: The Social Media Family) 

Además de la presencia del público potencial, las redes sociales son un canal que permite mostrar la personalidad, valores y forma de trabajar las agencias inmobiliarias. 

Imagina esta situación: Un usuario busca el nombre de tu inmobiliaria en Facebook. Se encuentra con un perfil actualizado, con imágenes de calidad, con datos de contacto y con publicaciones constantes. ¿Cuál crees que sería su impresión? Seguramente, el cliente potencial crearía en su mente una imagen de tu marca cuidada, actualizada y de confianza. Convirtiéndote así en una de sus opciones de contacto. 

Ahora, plantéate la situación contraria. Un cliente potencial llega a tu perfil de Facebook y se encuentra con publicaciones de hace 6 meses, una foto de perfil y de portada de mala calidad y comentarios y mensajes sin responder. Te aseguramos que su primera impresión sería contraria al caso anterior. 

Recuerda, ¡cuida y actualiza tus perfiles sociales!

SEO (Search Engine Optimization)

Dentro del marketing online, encontramos el SEO. Este nombre hace referencia a un conjunto de técnicas y estrategias cuyo fin es subir en los resultados de búsqueda de Google. 

De forma resumida y simplificada, podríamos poner el siguiente ejemplo. 

Pongamos que tu meta es que la página web de tu inmobiliaria aparezca en los primeros resultados de Google cuando un usuario utilice las palabras “Inmobiliaria Sevilla”. A partir de esta palabra clave, tendrás que trabajar tus contenidos para ir escalando en posiciones. 

Como te comentábamos antes, el SEO es una estrategia compleja y que se trabaja a largo plazo. Sin embargo, cuando empieza a dar resultados, verás cómo tu tráfico web crece de forma rápida. 

¿Te interesa trabajar el posicionamiento SEO de tu negocio? Aquí tienes un artículo con los primeros pasos. En está guía te damos las claves para aparecer en Google Search, en Google My Business y en Google Maps. 

Paid Media o Publicidad

Como complemento a las técnicas de SEO, está la estrategia de SEM (Search Engine Marketing). En el caso del SEM, debes hacer un pago por aparecer en los primeros resultados de Google. Para identificar cuáles son los resultados de Google por SEO y por SEM, basta con buscar la palabra “anuncio”. A continuación te mostramos una imagen como ejemplo. 

Dentro del mundo del Paid Media, no solo está el SEM. Existen un sinfín de plataformas en las que puedes poner en marcha anuncios. Algunas de ellas son: 

  • Facebook/ Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • Pinterest
  • Google Adwords (red de búsqueda y red de display)

Portales inmobiliarios

Acudir a portales inmobiliarios es quizás la técnica más utilizada. Su funcionamiento consiste en que una inmobiliaria paga al portal por publicar sus anuncios. De esta forma, la inmobiliaria recibirá contactos y visibilidad. 

Con esta estrategia de marketing, tus clientes potenciales, rellenaran un formulario con sus datos para ponerse en contacto con tu empresa. Aquí es importante tener en cuenta aspectos como la protección de datos. 

Canales offline

Dentro de los canales offline que se utilizan para alquilar o vender una casa, haremos mención de dos modalidades: los clientes fieles y el marketing offline. 

En lo que respecta a tus clientes fieles, queremos destacar el poder del boca a boca. Si en el pasado has tenido un cliente y este ha quedado satisfecho, es muy posible que recomiende tus servicios a sus contactos. Además, pueden convertirse en opiniones online (que podrás publicar en tu web o redes sociales) que aporten seguridad a tus clientes potenciales.

Por la parte del marketing offline, debes tener en cuenta que sus acciones suelen ser más elevadas de precio. Con marketing offline nos referimos a acciones como buzoneo o anuncios a pie de calle. Estas acciones de publicidad te ayudarán a generar recuerdo de marca y visibilidad. 

Competencia en la captación de clientes para inmobiliarias

Antes de tomar una decisión sobre qué canales de captación de clientes para inmobiliarias vas a utilizar, te recomendamos hacer un análisis de tu competencia y competidores. Averigua qué acciones están llevando a cabo. De está forma podrás tener un punto de partida o de referencia, conocer las tendencias del sector y determinar qué canales funcionan mejor para la captación inmobiliaria. 

Esperamos que estos consejos de marketing inmobiliario te sean de ayuda y aumentes tu número de clientes. 

Comparte la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias relacionadas

Entradas recientes

Las cookies de este sitio web nos ayudan a mejorar nuestro sitio Web y a prestar un servicio mejor y más personalizado. Se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.